
Alma Rosé 2020, Medalla de Oro en le Rosé Sélection del Concours Mondial de Bruxelles.
La nueva añada 2020 de nuestro vino rosado Casa de Illana Alma Rosé no podía estrenarse con mejores noticias.
Por primera vez en su historia, en 2021 el Concours Mondial de Bruxelles organizaba una sesión anticipada dedicada exclusivamente a los vinos rosados. La celebración de este evento antes del inicio de la primavera tiene como objetivo responder a las necesidades del mercado y al creciente interés de los consumidores por los vinos rosados. Así el concurso se celebró en la ciudad de Bruselas durates los días del 1 al 5 de marzo. Los resultados fueron publicados el día 11 de marzo.
Además, el premio no podría llegar en mejor momento ya que el consumo mundial de vino rosado marcó un nuevo récord en 2018, alcanzando los 25,6 millones de hectolitros, según el Observatorio Mundial del Rosado, en su informe 2020 publicado por el Conseil Interprofessionnel des Vins de Provence (CIVP) y FranceAgrimer. Se trata de un crecimiento de prácticamente un 40% y de 7,3 millones desde el año 2002, diecisiete años después, con los países productores de Europa Occidental y Estados Unidos como los grandes consumidores, representando ya el 11,2% del consumo global de vinos tranquilos.
Los dos principales países consumidores, Francia y Estados Unidos mostraron bastante dinamismo. En el caso francés, este país representa el 34% del consumo mundial de vino rosado, con un alza de 3 puntos porcentuales en 10 años, mientras que el país norteamericano supuso en 2018 un 20% del consumo mundial, unos 4 puntos porcentuales de aumento en 10 años, con un incremento del 43% a nivel comercial durante el pasado año.
Casa de Illana Alma Rosé 2020
La nueva añada 2020 está elaborada con la variedad Merlot. Es un vino de color rosa frambuesa, limpio y brillante que denota la delicadeza del varietal del que procede y el minucioso cuidado con el que este vino ha sido elaborado. En nariz, es intenso, fresco, con notas de fruta roja como la frambuesa, fresa ácida, notas florales (rosas y violetas) y de hierbas como romero y lavanda, sobre fondo de pomelo y piel de mandarina. En boca, es sobre todo fresco, con frutosidad, sedoso, de buena acidez y persistencia, con un postgusto muy agradable.
Servido a una temperatura entre 6 y 8ºC, es ideal para disfrutarlo sólo o acompañando a todo tipo de aperitivos, ensaladas, carpaccios, setas, arroces y pastas.