Bodegas Illana acaba de conseguir el certificado Wineries for Climate Protección (WfCP) que la define como una empresa medioambientalmente sostenible gracias a la puesta en marcha de una ambiciosa política de mejora continua y sostenibilidad.
La certificación WfCP obtenida por Bodegas y Viñedos Illana está orientada a la consecución de cuatro pilares: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión del agua, la reducción de residuos, así como la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
En Bodegas y Viñedos Illana entendemos que el compromiso ambiental para preservar y cuidar el medio ambiente debe ser parte fundamental de nuestra filosofía y por ello, practicamos una viticultura y enología sostenible, produciendo vinos en armonía con nuestro entorno.
Cultivamos nuestros viñedos de forma ecológica, utilizando técnicas culturales y métodos de elaboración y envejecimiento respetuosos con el medio ambiente. En la actualidad, nuestros viñedos cuentan con certificación ecológica. También apostamos por los vinos veganos usando de productos origen vegetal en lugar de animal en el proceso de vinificación.
En este sentido, hemos conseguido recientemente el Certificado ISO 14001 y el Certificado Wineries for Climate Protection que confirma que la protección y cuidado del Medio Ambiente están metidos de lleno en la filosofía de la actividad de la bodega.
La obtención de este certificado, desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), y en poder de muy pocas compañías españolas, pone de relieve el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático de Bodegas Illana, iniciado con la conversión de nuestro viñedo a agricultura ecológica y la certificación ISO 14001 en Gestión Medioambiental.
El movimiento “Wineries for Climate Protection” nace en 2011 ante una nueva realidad climática y el efecto que esta pueda tener sobre el viñedo, pero es en 2015 cuando se plasma este proyecto con el impulso de la Federación Española del Vino (FEV). Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.